FESTIVAL DEL CALDÉN
sábado, 10 marzo de 2018 | 10:29

Comenzó el torneo internacional de ajedrez en Nueva Galia

La 12ª edición del Festival del Caldén tiene, por tercer año consecutivo, el torneo internacional de ajedrez, organizado por la Universidad de La Punta. Importantes maestros del juego ciencia están presentes en Nueva Galia.

A las 9:00 finalizó el plazo para las inscripciones y, pasadas las 10:00, los jugadores se sentaron en sus mesas para comenzar la acción.

El torneo se hace por tercer año consecutivo, ganó un lugar importante en el calendario provincial y también nacional, y, en esta oportunidad, cuenta con la presencia de destacados maestros de la actividad, como el campeón argentino Diego Flores; el gran maestro, primer jugador de México y residente en la provincia Gilberto Hernández; las chicas del equipo olímpico femenino argentino, entre ellas la mejor jugadora argentina Carolina Luján, la segunda en el ranking Claudia Amura, Ayelén Martínez, Florencia Fernández y Marisa Zuriel; entre otros.

El tiempo de juego será de quince minutos más cinco segundos de incremento por jugada con relojes digitales y veinte minutos con relojes analógicos. Habrá premios para los diez mejores clasificados, para los mejores del departamento Dupuy, para la mejor dama y para los mejores puntanos, basándose en el ranking provincial de ajedrez.