CIENCIA Y TECNOLOGÍA
miércoles, 07 marzo de 2018 | 22:58

Se entregaron los premios de Desafío 3.0

El certamen se desarrolló durante las vacaciones de verano hasta el 23 de febrero con el objetivo de estimular y fomentar la comprensión de textos, la fluidez lectora y la resolución de ejercicios de matemáticas. Los 12 alumnos que terminaron en 1º lugar ganaron una tableta y un viaje cultural a Buenos Aires, y los 14 alumnos que terminaron en 2º lugar ganaron una tableta.

Se entregaron los premios de Desafío 3.0.

Se entregaron los premios de Desafío 3.0.

Veintiséis alumnos de distintos puntos de la provincia recibieron su premio por la participación en el concurso Desafío 3.0. El ganador de cada categoría se hizo acreedor de una tableta y un viaje cultural a Buenos Aires, mientras que el segundo lugar fue premiado con una tableta.

La premiación se realizó en Terrazas del Portezuelo, con la participación de las familias de los niños y la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. “Estos niños tuvieron la decisión de hacer una práctica diaria en lectura, en matemáticas, son chicos ‘Fuera de Serie’. Los ‘Fuera de Serie’ deben contar con el apoyo su comunidad y de su familia”, indicó Bañuelos.

El objetivo del concurso es que no pierdan la operatividad que tuvieron durante el período de clases, a través de la estimulación y fomento de la lectura y la resolución de ejercicios de matemáticas. Además de la voluntad del niño, es importante el acompañamiento de su familia.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que les dan sus padres y sus familias a estos chicos”, resaltó.

En la oportunidad anunció que desde el 15 de marzo los alumnos de nivel secundario podrán participar del concurso de MegaProgramadores, y desde el 3 de abril podrán hacer lo propio los alumnos de nivel primario en MiniProgramadores.

Ambos concursos están destinados a que los alumnos aprendan a programar, y premiará a los mejores con un viaje a Estados Unidos.




Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: ANSL.

Video: Gentileza Canal 13.