NUEVA GALIA
martes, 06 marzo de 2018 | 11:14

Este viernes comenzará la 12ª edición del Festival del Caldén

El encuentro de doma y folclore se realizará desde el 9 hasta el 11 de marzo. De la grilla de artistas formarán parte Abel Pintos, Soledad Pastorutti, la “Mona” Jiménez, el Chaqueño Palavecino, Dale Q´ Va, Ulises Bueno y artistas locales.

Este viernes comenzará la 12ª edición del Festival del Caldén.

A partir de este viernes y durante tres días, la localidad del sur provincial se prepara para vivir la gran fiesta de doma y folclore con la presencia de 450 montas de diferentes tropillas del país, los mejores jinetes y un encierre de tropillas entabladas con más de 500 caballos.

El evento se realizará en el predio construido por el Gobierno provincial en Nueva Galia que posee una capacidad para más de 11 mil personas sentadas. Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, en el sector de informes turísticos del edificio ubicado en Av. Illia y Junín. El valor de las mismas es de $250 por día y $600 por los tres días.

A continuación se detalla la grilla completa del festival:

Viernes 9 de marzo: Becarios, Grupo Wakay, Los Aventureros, Jineteada de petisos, La Hoguera, La Cautana, Jineteadas, Alma de Guitarra, Tropillas Entabladas, Abel Pintos, Dale que Va, Grupo Menta, DJ.

Sábado 10 de marzo: Jineteadas de San Luis, Los Huarpes, Jineteadas, Javier Chirino y Renacer, Obra artística de apertura, Los Fulanos, Jineteadas, El Trébol Mercedino, Tropillas entabladas, Soledad, la “Mona” Jiménez, La Farra, DJ.

Domingo 11 de marzo: Stylo de Barrio, Jineteadas de San Luis, Savia Nuestra, Jineteadas, La Pucha, Tropillas Entabladas, Final de Petizos, Presentación finalistas, Parranderos del Río V, Entrega de premios, el Chaqueño Palavecino, Ulises Bueno.