CIERRE DE TEMPORADA EN EL PARQUE “ZANJITAS PUEBLO HEROICO”
domingo, 04 marzo de 2018 | 18:18

Con clases y competencias de natación, Zanjitas se despidió del verano

La Secretaría de Urbanismo y Parques organizó una tarde rodeada de juegos y actividades deportivas para los chicos. Además, les entregaron medallas a más de 30 alumnos de la escuela de natación.

Con clases y competencias de natación, Zanjitas se despidió del verano.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno, porque desde que se creó este espacio, se convirtió en un punto de encuentro para todas las familias de Zanjitas. Y los chicos están encantados con la pileta”, dijo Sergio Fernández uno de los padres que llevaron a sus hijos a disfrutar de un fin de semana más en el predio.

Es que desde que se creó la Secretaría de Urbanismo y Parques, hace poco más de 1 año, la pequeña localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón fue el centro de diversas actividades, entre ellas una colonia de verano, clases de natación, campeonatos de fútbol y vóley, y hasta la llegada de un cine móvil y el paso de los Reyes Magos; además de las tareas de mantenimiento, cuidado y embellecimiento.

“Seguimos trabajando en los diversos predios provinciales que tenemos a cargo; desde la periferia hacia el centro, tal como lo marcó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, indicó la jefa del Programa Gestión de Políticas Públicas Urbanas, Alejandra Arias.

Durante la tarde, los guardavidas organizaron una demostración de natación, una disciplina que los chicos y adolescentes del pueblo aprendieron durante casi dos meses. Luego llegó el momento de la entrega de medallas por parte del jefe del Área Parque Zanjitas Pueblo Heroico, Leandro Sergnese; y la jefa de Gestión de Parques del Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy, quien destacó la participación de la Agrupación de Veteranos de Zanjitas.

“Para nosotros es emocionante. Porque somos nativos y nunca tuvimos algo así. Es un lugar de encuentro de nuestras familias. Realmente estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia y la Secretaría”, expresó Fernández, miembro de la agrupación.

De esta manera, la localidad despidió el verano y a su gran pileta, pero con la tranquilidad de saber que habrá más actividades durante todo el año en el mismo parque provincial que esta temporada brilló con nueva infraestructura y servicios.

 

Fuente y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.