MINISTERIO DE SALUD
sábado, 03 marzo de 2018 | 10:11

Día Mundial de la Salud Auditiva

Este 3 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Salud Auditiva, la Red de Salud Auditiva Provincial, dependiente del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud junto con los agentes sanitarios del Ministerio de Salud, programó actividades para todo el mes.

Este 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Salud Auditiva.

Este 3 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Salud Auditiva.

Los problemas de audición afectan a más que al 5 % de la población mundial, es decir, que 360 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de las cuales están afectados 38 millones de chicos.

Andrea Cruceño, responsable del área Red de Salud Auditiva Provincial, destacó la importancia de este tipo de actividades: “Para nosotros es fundamental este tipo de eventos sobre todo porque crean conciencia a nivel de la población, de que la pérdida auditiva y la discapacidad auditiva es un problema grave en la actualidad”.

La actividad comenzará este sábado en el hospital de Tilisarao donde habrá una exposición de información con respecto a los temas: detección temprana auditiva, audición y adolescencia; audición y escolaridad; y presbiacusia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.