OBRA PÚBLICA
viernes, 02 marzo de 2018 | 11:53

Siete residencias médicas del interior ya están listas

Cuatro se construyeron en Buena Esperanza y tres en Justo Daract.

Siete residencias médicas del interior ya están listas.

“Fue una idea del gobernador crear estas residencias para brindarle una calidad habitacional a los médicos que trabajan en la localidad. Van a poder estar al lado del hospital, en un edificio que tiene una gran calidad arquitectónica y de última generación, con el objetivo de darles comodidad a los profesionales de la salud. Es sin dudas una obra muy importante para Justo Daract”, aseguró el intendente Juan José Baggini.

El edificio se construyó en el terreno perteneciente al hospital y cuenta con una galería de ingreso, un hall y sala de espera. Dos residencias están compuestas por dos dormitorios y la tercera por uno. Con un monto de contrato de $5.457.859,55, tiene una superficie total de 265 metros cuadrados, de los cuales 237 metros cuadrados son cubiertos y 28 metros cuadrados semicubiertos.

En tanto que en Buena Esperanza, pensadas con una arquitectura moderna y simple, las cuatro residencias están finalizadas. Fueron diseñadas para estar conectadas en sus distintas áreas; además, poseen aberturas con grandes superficies vidriadas.  La superficie total es de 735 metros cuadrados, de los cuales 627 son cubiertos y 108 semicubiertos. El monto de contrato fue de $12.402.395,48. Las habitaciones cuentan con un baño cada una y tienen patio, hall de ingreso, sala de estar, biblioteca, cocina, comedor y lavadero.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.