"PINTA BIEN, PINTA SAN LUIS"
miércoles, 28 febrero de 2018 | 11:40

Nuevos murales y colores para la Escuela Deportiva Koslay

Las artistas del programa “Pinta Bien, Pinta San Luis” realizaron murales para decorar la institución deportiva.

El anuncio del gobernador, relacionado con la puesta en valor de los clubes de toda la provincia, fue una gran oportunidad para que las instituciones deportivas puedan contar con instalaciones acondicionadas para poder fomentar el deporte. Pero también para que contaran con una identidad. Por eso, el Programa de Diseño y Arte “Pinta Bien, Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, aportó el lado artístico y realizó un mural en el tótem de ingreso de la Escuela Deportiva Koslay para darle la bienvenida al público.

“Llevamos varios prototipos de lo que queríamos hacer. La idea era darle mucho color al ingreso. Lo que hicimos fue un jugador, y de la mitad para abajo realizamos un salpicado. Quedó súper colorido. Y le agregamos, a pedido de los dirigentes, los colores bordó, gris y dorado, que son los distintivos del club”, contó Gisela Gatica, una de las artistas que realizó la obra. Junto a Lana, se encargaron de resaltar el portal de ingreso del club.

Puesta en valor

El Programa Grandes Obras de Arquitectura se encargó de las tareas que incluyeron la renovación del cerco que tenía, ya que la cancha se amplió para tener las medidas reglamentarias para competir en la AFA; colocación de nuevos bancos de suplentes, 4 torres de iluminación con artefactos LED, módulos de tribunas para locales y visitantes, construcción de 2 nuevos accesos por la calle Las Hiedras (uno con locales con boleterías), sala de primeros auxilios, depósito, acceso vehicular y peatonal y tótem alusivo, y el otro para el ingreso de visitantes, con boleterías y un sanitario.

Además se terminaron los vestuarios – sanitarios de jugadores locales y visitantes; se realizaron las instalaciones eléctricas; se colocaron aberturas, revestimientos, artefactos y pintura interior y exterior, 10 faroles LED en predio y cancha, cierre con alambrado olímpico; se hizo una ampliación del SUM y se construyeron nuevos baños para públicos y uno para discapacitados.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.