CULTURA
martes, 27 febrero de 2018 | 18:19

Cuenta regresiva para el gran festival: Abel Pintos abre el 12º Festival del Caldén

En la primera noche actuará Abel Pintos con los puntanos de Alma de Guitarra y La Cautana, en la previa del show. El ritmo de cuarteto lo ofrecerá el grupo Dale Q’ Va.

El bahiense Abel Pintos será la gran figura de la primera noche.

Comenzó la cuenta regresiva para el 12º Festival del Caldén que se celebrará en Nueva Galia. El viernes 9 se abrirá el telón para que todo el país disfrute de la doma y el canto. El sur sanluiseño está listo para recibir a miles de puntanos y turistas que vibrarán con los mejores artistas argentinos en diversos géneros musicales. También, las tropillas y jinetes más destacados del centro del país demostrarán toda su destreza.

En la primera luna, el consagrado Abel Pintos desplegará todo su talento en el escenario y hará delirar a miles de fans que coparán Nueva Galia para verlo y disfrutar de su música. Durante su presentación, el cantante nacido en Bahía Blanca interpretará sus canciones de pop latino con algunos pasajes folclóricos que le abrieron camino en su carrera.

Las fans del bahiense esperan temas románticos  como “Oncemil”, “Como te extraño”, “Sin principio ni final” y aquellos hits más rítmicos en “Tu voz”, “Pájaro cantor”, “Bella flor” y “Crónica”.

En la previa de la llegada de Abel Pintos habrá espacio para dos bandas locales que ofrecerán todo su bagaje folclórico: La Cautana y Alma de Guitarra. Ambas deleitarán al público con canciones bien cuyanas sin dejar de lado zambas y chacareras.

Para el cierre de la noche, los amantes de la música tropical podrán bailar al ritmo de Dale Q’ Va y  Grupo Menta.

Los interesados en adquirir las entradas pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, en el sector de informes de Turismo en avenida Illia y Junín. El valor de los tickets son de $250 por día y de $600 por las tres jornadas.