CULTURA
martes, 27 febrero de 2018 | 18:24

Charla en homenaje al “Padre de la Patria” en el MUHSAL

A cargo del profesor de historia César Romero, la actividad se llevó a cabo este martes 27 de febrero en las instalaciones del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), en conmemoración por los 240 años del natalicio del general José Francisco de San Martín.

El profesor de historia César Romero brindó una charla en homenaje a José de San Martín en el MUHSAL.

El profesor de historia César Romero brindó una charla en homenaje a José de San Martín en el MUHSAL.

Dirigido a historiadores y público en general, Cásar Romero brindó una extensa charla sobre los valores inculcados por San Martín, y que fueron tomados por el pueblo puntano en la Gesta Libertadora, “no sólo fuimos meros espectadores sino protagonistas de esta gran campaña del general San Martín, San Luis es un pueblo de héroes”, expresó César Romero en su charla.

La banda infantojuvenil “Granadero Januario Luna” participó de este sentido homenaje y deleitó a los presentes con las marchas emblemáticas, y al culminar la disertación de Romero, interpretaron un repertorio libre con canciones populares.

La jefa del Subprograma Patrimonio Cultural, Patricia Perkman, dijo: “Esta charla estuvo dirigida a público en general y especialmente a historiadores, con la idea de retroalimentarnos de nuestra historia, la historia puntana como protagonista de la Gesta Libertadora”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.