EDUCACIÓN
lunes, 26 febrero de 2018 | 17:18

Encuentro de padres y alumnos en el ISSP “Juan Pascual Pringles”

Los alumnos aspirantes a cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” fueron visitados por sus familiares luego de transcurrir la primer semana de internado, correspondiente al período de adaptación que conducirá a los jóvenes a ser alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

Encuentro de padres y alumnos en el ISSP “Juan Pascual Pringles”.

Encuentro de padres y alumnos en el ISSP “Juan Pascual Pringles”.

Estas visitas son organizadas con la finalidad de que alumnos y familiares en un ámbito de total distensión, puedan tener el merecido momento del diálogo familiar.

Los familiares fueron recibidos en primera instancia por el director de Extensión, Pedro Jorge La Vía, quien dio la cordial bienvenida en nombre del rector y la vicerrectora, quienes al promediar la jornada también se dirigieron a los lugares que se habían dispuesto para el encuentro y dialogaron con los padres acerca de la formación y cuidados que se tienen con sus hijos.

El rector Oscar Magni Oga dijo: “Nuestra gestión es totalmente transparente y de puertas abiertas; de modo tal que cualquier padre, puede dialogar conmigo, con la señora vicerrectora o con cualquiera de los otros directores y también con los oficiales, para aportar inquietudes que enriquezcan la formación de vuestros hijos”.

Por su parte la vicerrectora Ana María Abrahim al dirigirse a los familiares, les comentó que en esta etapa de la formación los alumnos están siendo asistidos y formados, no sólo por los oficiales instructores sino que lo hacen también, profesores de Educación Física, ámbito en el que se ha prestado especial atención por parte de los directivos, ya que se los prepara para exigencias mayores, cuando comiencen a cursar la tecnicatura.

Las instalaciones del polideportivo, el salón de usos múltiples, la Plaza de Armas y algunas aulas especialmente preparadas; recibieron a más de 800 personas que se dieron cita en esta jornada de integración de la comunidad educativa del instituto y permanecieron hasta pasadas las 13:30.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.