EN SAN JUAN
lunes, 26 febrero de 2018 | 10:01

DOSEP participó de una capacitación en Programación Neurolingüista y Coaching

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) comenzó un proceso de capacitación para el personal de las obras sociales provinciales (OSP), en el que participó la coordinadora de DOSEP, Sandra Pérez. 
Este primer taller fue organizado en San Juan por la obra social de aquella provincia, mientras que el segundo será dado para el personal de DOSEP, en San Luis el 23 y 24 de marzo.
“Creemos que la formación y capacitación continua son pilares fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras instituciones. Por eso, comenzamos esta nueva etapa de fortalecimiento con esta actividad orientada a la calidad en la atención al público”, comentó el profesor a cargo de la charla, Ariel Busico.
En este primer ciclo las jornadas están dirigidas a los trabajadores de las OSP de la región Cuyo. La propuesta se planteó como una experiencia de entrenamiento y transformación en grupos humanos, combinando el modelo de la Programación Neurolingüística, el Coaching y las Neurociencias para el desarrollo de habilidades de comunicación y logro de objetivos.
Busico manifestó que “este tipo de experiencias son fundamentales para que las personas reconecten con el rol social y de servicio. Ellos representan a una organización y son la cara visible, quienes tienen que dar esa respuesta y hacerle sentir al afiliado que tiene un respaldo”. También comentó: “Para que eso se logre, hay que estar constantemente capacitando a las personas que brindan un servicio y ofrecerles también un espacio de catarsis”.
Y concluyó diciendo: “Estos talleres apuntan a eso, a reconectar con esas ideas. Y lo hacemos de una manera divertida, porque yo puedo tener mucha información, ser muy experto, pero si yo no genero contacto con el otro, no sirve de nada”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados