TURISMO NACIONAL 
domingo, 25 febrero de 2018 | 15:08

Leonel Pernía se adueñó de la Clase 3 en Potrero

En la final de la Clase 3, Leonel Pernía redondeó una carrera impecable y se quedó con la carrera. Hanna Adballah finalizó 4º y fue el mejor puntano. 

La Clase 3 del Turismo Nacional dio espectáculo y del bueno en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. Pedro Boero, quien fuera primero en la clasificación del sábado, sufrió la rotura de su auto en la vuelta previa y no pudo largar.

El inicio fue a puro vértigo. Facundo Chapur se adueñó de la cima y Leonel Pernía no le perdía pisada en cada tramo del circuito. Sebastián Gómez en el tercer lugar y el puntano Hanna Abdallah en la cuarta colocación daban pelea en la extensa hilera de máquinas.

En la 7ª vuelta, Abdallah perdió la colocación con Santero, y se ubicó en el 5º lugar.

En la cima, Pernía consiguió pasar a Chapur. Gómez perdió terreno y fue superado por Santero y Abdallah. La carrera no daba respiro.

Las últimas vueltas fueron de mucha intensidad. Chapur buscó pasar a Pernía en cada sector por la lucha del primer lugar, mientras que Santero pudo aguantar las embestidas de Hanna Abdallah, que redondeó una gran final en su tierra.

El TN se despidió de Potrero de los Funes con un gran espectáculo en sus dos categorías.