EDUCACIÓN 3.0
domingo, 25 febrero de 2018 | 13:09

Entrega de tabletas a docentes: ¿cómo tramitar la CIPE 3.0 y Firma Digital?

Los docentes deberán tramitar la CIPE 3.0 y Firma Digital para recibir la tableta a partir de la tercera semana de marzo. Acá te contamos todo lo que tenés que saber para que el proceso sea rápido y ágil.

En el marco del Plan San Luis 3.0 alrededor de 8.500 docentes de toda la provincia recibirán una tableta, con NFC y aplicaciones especificas para facilitar y optimizar su trabajo en el aula. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología indicaron que son requisitos para recibir el dispositivo la CIPE 3.0 y Firma Digital, como agente de Educación, ya que estos son necesarios para poder utilizar el Sistema de Gestión Educativo que trae precargado el dispositivo.

 

¿Quiénes reciben tabletas y que requisitos debe cumplir?

Recibirán su dispositivo todo el personal docente al frente del aula, de escuelas públicas y privadas de toda la provincia; directivos y administrativos. Para recibir la tableta en las semanas previas a la entrega debe tramitar, si no la tuviere, la CIPE 3.0 y la Firma Digital.

Las primeras entregas de tabletas se comenzarán a realizar desde la tercera semana de marzo, en la ciudad de San Luis a los docentes de las escuelas públicas. Para facilitar este trámite y hacerlo rápido y ágil, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dispuso de un cronograma de atención especial en distintos Centros de Emisión CIPE de la ciudad de San Luis y en el Centro de Emisión de Firma Digital.

Aquellos docentes que alguna vez tramitaron la CIPE 2.0 o ya tienen la nueva CIPE 3.0 no deben ir al Centro de Emisión CIPE, sino que directamente se presentan en el Centro de Emisión de Firma Digital, con su DNI o CIPE 3.0, ubicado las instalaciones de la Colegio Nº 7 “General Manuel Belgrano” (Justo Daract y Aristóbulo del Valle) de acuerdo con el siguiente cronograma:

En cambio, aquellos que nunca tramitaron su Cédula de Identidad Provincial Electrónica (ni la actual, ni la anterior) deben concurrir, con su DNI, a los Centros de Emisión CIPE ubicados en Terrazas del Portezuelo; en Edificio Administrativo (Ex Casa de Gobierno), en calle Ayacucho;  y en la Terminal EDIRO de acuerdo con el siguiente cronograma:

Luego de tramitar su CIPE 3.0 deberán concurrir al Centro de Emisión de Firma Digital.

El responsable del Programa CIPE 3.0, Nicolás Rodriguez Ianello, indicó que el objetivo de estos cronogramas es que el tramite sea lo más ágil y rápido posible. “Este operativo lo vamos a replicar en Villa Mercedes, y en todas las localidades, para que todos los docentes puedan tramitar su CIPE 3.0 y su Firma Digital”, explicó.

El funcionario recordó que las entregas de tabletas comenzarán por la ciudad de San Luis, para los docentes de escuelas públicas y por ello se priorizó la atención en tres centros de emisión de la ciudad, pero que “los docentes de las escuelas privadas pueden ir tramitando su CIPE 3.0 en el resto de los Centros de Emisión, y en la semana previa a la entrega a los docentes privados también se les dará prioridad en algunos centros de emisión”.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.