REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL
sábado, 24 febrero de 2018 | 12:04

La Universidad Nacional de Córdoba busca imitar el modelo de la UPrO

Directivos de la UNC visitaron las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), para interiorizarse acerca de la forma de trabajo de la institución, y así copiar el modelo en su escuela de oficios.

Directivos de la UNC en una reunión con el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

Directivos de la UNC en una reunión con el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

De la delegación formó parte el coordinador de la Escuela de Oficios en la Secretaría de Extensión, Agustín Sattler; el titular del Área Planificación Institucional Estratégica de la UNC, Ian Dutari; y dos trabajadores de dichos programas.

Sattler comentó que “nuestro rector, el doctor Juri, ha tomado la determinación de realizar dentro del predio de la ciudad universitaria un edificio específico para el desarrollo de capacitaciones en oficio. Estuvimos el año pasado en Villa Mercedes, ya que integramos la Red de Universidades de Oficio y la UPrO es el mejor modelo que tenemos”.

Mientras recorrían el edificio de distensión y tras conocer los diferentes módulos con los que cuenta la UPrO, el coordinador de la Escuela de Oficios de la UNC, remarcó: “Hemos recorrido las instalaciones de la UPrO y consideramos que están a la altura y acordes al tipo de capacitación que queremos realizar en la Universidad Nacional de Córdoba. Queremos replicar y tomar la experiencia de la UPrO”, y añadió: “Las escuelas de oficios dentro de las universidades públicas son experiencias muy recientes, con lo cual nosotros no tenemos antecedentes específicos de capacitación en oficios. La infraestructura de capacitación es, en el 80 % de los casos, muy específica, dependiendo de cada curso. La infraestructura que tiene la UPrO es específica para la capacitación en oficios, hemos visitado las instalaciones y queremos tomar esta experiencia”.

La intención de la delegación cordobesa fue visitar las instalaciones de la UPrO a los fines de rescatar la experiencia de la institución, haciendo hincapié en la infraestructura y equipamiento para el dictado de los cursos de capacitación y las tecnicaturas que forman parte de la oferta académica.

Actualmente, la Escuela de Oficios de la UNC se encuentra en una etapa de consolidación y se está realizando el diseño del edificio.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.