CULTURA
viernes, 23 febrero de 2018 | 17:44

Abrió la muestra “Migraciones cromáticas” en el Hito del Bicentenario

La muestra a cargo de la artista Romina Baigorria inició este viernes, en la sala de exposición, en el Hito del Bicentenario.

Abrió la muestra “Migraciones cromáticas” en el Hito del Bicentenario.

Abrió la muestra “Migraciones cromáticas” en el Hito del Bicentenario.

La artista plástica Romina Baigorria expresó: “Esta muestra, ´Migraciones Cromáticas´, refleja el trabajo sobre las exploraciones del color en el espacio, como se desprende el color de los objetos y empieza a habitar el espacio, hasta que lo habita a uno mismo. En mi opinión el color es una manera de pensar, es trasladar la mixtura bidimensional y pasarla al espacio en 3D”.

El responsable del Museo de la Poesía de La Carolina, Gerardo Masman, indicó que “es excelente la muestra, donde se trabaja con el color y el vacío. Una muestra innovadora en San Luis”.

La curadora de la obra, Celestine Bazán, definió la obra de Baigorria como una migración del color hasta su propio cuerpo. “Es como si la forma atrapara al color hasta que busca huir y en esa huida interrumpida se nos muestra un aquí y ahora”, expresó Celestine.

El espacio musical estuvo a cargo del saxofonista Fabio González, quien deleitó a los presentes con música melódica de los 80, amenizando el recorrido por las instalaciones.

La muestra estará en exposición hasta el viernes 23 de marzo. Se puede visitar de martes a viernes de 8:00 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 8:30 a 19:30.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.