CONTROL DE PRODUCCIONES PRIMARIAS
lunes, 19 febrero de 2018 | 17:42

Por falta de documentación, no dejaron ingresar a la provincia a tres máquinas aplicadoras de agroquímicos

Personal del Subprograma Control de Producciones Primarias detectó que transitaban sin la documentación correspondiente para ingresar a la provincia. Las máquinas tuvieron que regresar a origen y no podrán ingresar hasta regularizar la situación.

Los vehículos intentaron ingresar a la provincia sin la documentación correspondiente.

Los vehículos intentaron ingresar a la provincia sin la documentación correspondiente.

El Gobierno de San Luis trabaja permanentemente en controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, así como fiscalizar la documentación de los transportes y maquinarias en cada uno de los puestos.

Este fin de semana, personal del Subprograma Control de Producciones Primarias detuvo tres máquinas aplicadoras de agroquímicos en los puestos de control de Justo Daract y Buena Esperanza. Los vehículos intentaron ingresar a la provincia sin la documentación correspondiente.

“En el marco de la Ley Nº IX-0320-2004 todas las máquinas que realicen aplicaciones de agroquímicos dentro de la provincia tienen que estar registradas en San Luis”, informaron desde el Subprograma Control de Producciones Primarias.

Asimismo, mencionaron: “A las tres máquinas se les realizaron las actas correspondientes. Se la hizo volver a origen, informándoles a los conductores los pasos a seguir para poder registrarlas. Una vez cumplido los requisitos podrán ingresar a la provincia”.

Por último, remarcaron que en lo que va del año ya se realizaron más de 20 actas por esta misma infracción y que el 80 % es maquinaria que ingresa desde otras provincias, principalmente desde Córdoba.

 

Registro de máquinas aplicadoras de agroquímicos

Para registrar máquinas de este tipo es necesario comunicarse con el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al siguiente teléfono: 0266 4452000, interno: 3189 o dirigirse a la oficina que se encuentra en el Edificio Capital, 1º piso, bloque 2 de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Foto: Archivo.