MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 19 febrero de 2018 | 19:21

A todo brillo y color finalizó el carnaval de Quines

El corso de Quines, un clásico en la agenda turística puntana, tuvo este fin de semana el final de una gran fiesta, que convocó a miles de personas.

A todo brillo y color finalizó el Carnaval de Quines.

A todo brillo y color finalizó el Carnaval de Quines.

Desde hace más de 60 años, se realiza ininterrumpidamente el carnaval de Quines, sumándose a la oferta turística de San Luis y la región. Una gran fiesta popular que reúne a todas las familias y turistas.

En esta edición el corsódromo con 150 metros de extensión se instaló frente a la terminal, donde desde las 23:00 desfilaron 9 comparsas, integradas por 60 y 80 pasistas, en dos categorías: menor y mayor.

Las candidatas a reinas integraron el desfile junto a: “Jorge y sus bailarinas”, “Amanecer”, “Hurito Huasi”, “Estela Da Sorte” y “Vidalegre”, todas en categorías mayores, mientras que en menores estuvieron “Amanecer”, “Inti Sumaj”, “Las Baby de Jorge” y “Vidalegritos”.

El primer fin de semana, al cierre, se realizó un baile con la presentación de la banda cordobesa Evolución y el grupo Zoom. En tanto que el fin de semana pasado, la primera jornada finalizó con la actuación de Cristian Reynoso y su tributo al cantante Gary. La segunda noche coronaron a la reina, premiaron a disfrazados y eligieron las comparsas ganadoras. Con la presentación al cierre del Grupo Menta.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con su escenario móvil, realizando actividades de promoción, donde también se presentó Domingo Godoy, un símbolo de inclusión bajo el que se une todo San Luis.

Al finalizar el evento se repartieron en premios; $15 mil para la categoría mayor, $10 mil para la menor y $5 mil para las carrozas y trofeos. Las nuevas reinas y princesas como premio obtuvieron un viaje con estadía en un lugar  turístico de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.