El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y San Luis Agua recorrieron este sábado la zona de boxes para constatar la situación y tomar las primeras medidas respecto al hecho. Este domingo se tomaron muestras de agua para determinar las causas que provocaron este desenlace.

Este domingo se tomaron muestras de agua para determinar las causas que provocaron este desenlace.

Este domingo se tomaron muestras de agua para determinar las causas que provocaron este desenlace.

Vecinos de Potrero de los Funes alertaron este sábado a miembros del Gobierno provincial sobre la mortandad de peces en el dique de la localidad turística. Inmediatamente, especialistas llegaron a la zona para constatar la situación y comenzar a trabajar en el asunto.

Integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción junto a miembros de San Luis Agua realizarán, en las próximas horas, muestras de agua para determinar cuáles son las causas que podrían haber producido este hecho.

Los especialistas evalúan dos hipótesis: un desajuste de los parámetros físicos o químicos del cuerpo de agua, como altas temperaturas, disminución de niveles de oxígeno, proliferación de algas, sustancias tóxicas, etc., como también algún control biológico poblacional o de carácter infeccioso patógeno, que son causas naturales que pueden ocurrir en estos cuerpos de agua lénticos.

Las muestras de agua serán llevadas a un laboratorio para ser analizadas y esclarecer el hecho. También se determinará si hay más de una especie afectada y las características biológicas que presentan los peces muertos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.