SALUD
viernes, 16 febrero de 2018 | 10:51

Nueva sala de rayos y equipos para el hospital del barrio Eva Perón de Villa Mercedes

El complejo cuenta con una nueva sala de rayos X, un digitalizador de imágenes, una estación de trabajo con monitor de 23” touchscreen y dos sillones odontológicos, donados por la empresa Diaser S.A.

Inauguraron un nueva sala de rayos y equipos para el hospital del barrio Eva Perón de Villa Mercedes.

Inauguraron un nueva sala de rayos y equipos para el hospital del barrio Eva Perón de Villa Mercedes.

Diaser S.A. es una empresa familiar propiedad de Efraín Szuchet, dedicada a la elaboración de bioetanol de maíz, que se encuentra en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes. En homenaje a la esposa fallecida del empresario, la sala llevará el nombre “Miriam Stigol de Szuchet”.

En este emocionante acto estuvo presente la ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a Efraín Szuchet y su nieto Federico.

El jefe de Programa Logística de Insumos y Medicamentos Hospitalarios, Eduardo Rivero, agradeció al empresario por la donación que beneficiará a este sector periférico de la ciudad de Villa Mercedes.

El digitalizador es un Flat Panel Detector IP AeroDR 14”X17”; la estación de trabajo modelo ImagePilot con monitor de 23” Touchscreen, es de alta tecnología en calidad de imágenes de radiografía digital. De esta forma se dejarán de usar para la revelación de placas líquidos de fijador y revelador (altamente tóxico para los operadores) y las placas. Esto acelerará los tiempos de operación.

Por otra parte, explicaron desde el hospital que los pacientes tendrán menor tiempo de exposición a la irradiación (ya que la misma es acumulativa) y la posibilidad de contar con una historia clínica digital de los diagnósticos producidos por este equipo.

En cuanto a los sillones odontológicos, son totalmente eléctricos, con función de vuelta a cero, cabezal regulable, y dos comandos: uno digital en el respaldo y otro de pie direccional que permite manos libres. La inversión total del nuevo equipamiento es de $1.400.000.

“Estamos muy contentos por estos equipos de última tecnología, que pasan a formar parte de las prestaciones de este hospital. Muy agradecidos por esta actitud que ha tenido este empresario, muy comprometido con San Luis. Estamos ultimando detalles para que comiencen a funcionar”, dijo la ministra Corvalán.

También estuvieron presente por parte del Ministerio de Salud, el coordinador del departamento Pedernera, Roberto Schwartz; el jefe del Subprograma de Logística de Insumos y Medicamentos Hospitalarios del departamento Pedernera, Guillermo Rosales; el responsable Atención Primaria de la Salud de Pedernera, Diego Saber, funcionarios y personal del hospital.

 

El Hospital

Luego de la inauguración de la sala, la ministra recorrió las instalaciones del hospital junto a su directora, María Ángeles Massa Alcántara. “Hay un equipo humano muy comprometido con su profesión y la comunidad. Hemos podido estar en el servicio de vacunación, y nos encontramos con la grata noticia de que sus planes de vacunación superaron las metas en el 2017, y esto es el buen trabajo de prevención que se está haciendo con las enfermeras y agentes sanitarios. Hay un equipo de odontología y médicos con muchos proyectos. Nos vamos también con muchas tareas para poner en funcionamiento y satisfechos de que hay una comunidad que cuenta con un equipo de profesionales, muy consciente de su trabajo y dedicado”, señaló Corvalán.

El Hospital Eva Perón realiza entre 150 y 200 atenciones médicas por día, más algunas especialidades como odontología, laboratorio, obstetricia y controles de niños sanos (entre 100 y 150 turnos por semana).




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.