REALIZARON LA AUTOPSIA
viernes, 16 febrero de 2018 | 21:27

El cuerpo es del joven Villegas, quien se suicidó

El cadáver de Jonatan Andrés Villegas fue encontrado en la madrugada de este viernes en una casa abandonada de Concarán, y trasladado luego a la morgue judicial de Villa Mercedes donde se le practicó la autopsia. Fue entregado y reconocido esta tarde por sus familiares, quienes confirmaron que se trataba del joven desaparecido durante los festejos del carnaval el lunes 12 pasado.

Jonatan Andrés  Villegas.

Jonatan Andrés Villegas.

El informe pericial médico a cargo del forense, doctor Gustavo Lafurcade, señala que el joven presenta una “herida contusa penetrante ocasionado por proyectil de arma de fuego compatible con calibre 9 mm, con orificio de entrada en parieto-temporal derecho con orificio de salida en misma dirección en la región parieto-temporal izquierdo, con fractura de hueso cúpula craneal. Tiempo estimado del deceso, de 5 a 7 días aproximadamente”.

La causa en efecto se caratuló como “averiguación de suicidio de acuerdo a lo consultado a su señoría, doctora  Susana Patricia Besso, juez de Crimen de Concarán”, agrega el parte policial.

“De acuerdo a lo que se observó en la escena del hallazgo, podemos sostener que se trató de un suicidio”, indicó el jefe de la Comisaría 22 de Concarán, Carlos Ortiz. Y aclaró que aún falta el resultado del peritaje del arma encontrada junto al cuerpo, que determinará si se trata del la pistola reglamentaria de su hermano, quien pertenece a la fuerza.

El comisario señaló que también faltan los resultados forenses que determinarán fehacientemente si fue el joven el que se disparó en la cabeza. Aunque sostuvo que es la hipótesis más firme, debido a cómo se encontraba el cuerpo.

También detalló que no hay indicio para sospechar que el joven estaba acompañado en el momento del hecho.

Jonathan era intensamente buscado desde el lunes pasado, cuando se lo vio por última vez, después de participar en los corsos. Sus restos fueron hallados este viernes a las 00:20, en un pequeño cuarto de una vivienda abandonada detrás del predio del Hospital de Concarán, luego de que un vecino denunciara un olor nauseabundo en la zona.

Nota: ANSL.

Foto: Facebook.