CAPACITACIÓN
jueves, 15 febrero de 2018 | 16:27

San Luis Agua suma a su equipo personal del Plan Solidario

Un grupo de trabajadores del Plan Solidario se integrará al equipo de San Luis Agua para realizar tareas como personal de cuadrilla en el área de canales.  

San Luis Agua suma a su equipo personal del Plan Solidario.

San Luis Agua suma a su equipo personal del Plan Solidario.

San Luis Agua realizó hoy una capacitación en temas relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo, destinada a personas pertenecientes al Plan Solidario. La instrucción se realizó en el taller de la sociedad estatal, ubicado en el Parque Industrial.

La capacitación hizo especial hincapié en nociones básicas de seguridad e higiene laboral y estuvo a cargo de Ludmila Sosa. Se abordaron temas referidos al uso de elementos de seguridad, el orden de las herramientas para evitar accidentes laborales, levantamiento manual de carga, medidas de seguridad para manejo y traslado de herramientas, y cuidados de la espalda durante las tareas diarias, entre otros aspectos.

Además, la profesional a cargo de la capacitación instruyó al personal sobre la correcta forma de operar tanto dentro como fuera de un canal, ya que la mayor cantidad del personal presente cumplirá funciones de cuadrilla en esos sectores.

La sociedad del Estado administra un sistema de canales de agua cruda con destino a riego que alcanza los 730 kilómetros de extensión en toda la provincia.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.