"NATURA JAM RT"
miércoles, 14 febrero de 2018 | 11:43

San Luis fue sede de un encuentro nacional de parkour

Más de 150 chicos de distintos puntos del país, y de hasta Chile y Uruguay, llegaron a la provincia para participar del “Nátura Jam RT”.

A la par de la inauguración del Parkour Park, la Provincia comenzó a consolidarse como una plaza ideal para practicar esa disciplina. Así lo reflejaron los más de 150 traceurs (así se denomina a quienes lo practican) que visitaron este fin de semana largo San Luis.

El encuentro inició –horas previas a la inauguración en el Parque de las Naciones- el sábado en la Plaza del Cerro. Allí, con toda la expectativa y emoción, comenzaron a deslizarse y probar los muros del predio, bajo un clima distendido, de compañerismo, y bien cuidados por personal de la Secretaría de Urbanismo y Parques.

“Cuando llegamos, la primera impresión fue la de un recibimiento por parte del personal de seguridad. Y acá estamos, junto a practicantes de todo el país. Tuvimos una charla de primeros auxilios, en esta Plaza del Cerro que hace años que usamos. Es un lugar natural y a todos les llama la atención por la mezcla entre lo natural y lo artificial”, describió Sebastián Villavicencio, uno de los organizadores.

Luego de los primeros talleres, los chicos caminaron juntos, con la misma ansiedad, hacia el Parque de las Naciones para estrenar la pista. Y allí, frente a la mirada de los funcionarios y el público en general, los traceurs demostraron sus destrezas, reflejando también por qué el deporte es salud y sinónimo de calidad de vida.

“Estamos muy motivados y súper entusiasmados; estamos eufóricos y tenemos muchísimas ganas de entrenar”, expresó Facundo Lucero, otro de los organizadores que le agradeció a Alberto Rodríguez Saá y a Florencia Sergnese. “Gracias son pocas. Son personas que estuvieron con nosotros todo el tiempo; nos acompañaron y no hay forma de agradecerles, no sólo al Gobernador, sino también a Flor, que es una persona que le puso el ‘pecho’, al igual que toda la Secretaría”, completó Lucero.

El “Nátura Jam RT” continuó con una jornada de entrenamiento y distensión en el Salto de la Moneda, en Potrero de los Funes. Y luego volvió a probar los muros del Parkour Park, para cerrar con un congreso.

Así, San Luis comenzó a consolidarse como una plaza también destinada a los deportes extremos. Ahora, tras la gran inauguración del Parkour Park, Urbanismo y Parques ya piensa en el estreno del Skate Park y las pistas de BMX dirt y street bowl. A prepararse y entrenar.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.