PARQUE DE LAS NACIONES
domingo, 11 febrero de 2018 | 11:59

El Gobierno inauguró la pista de parkour más grande del país

Junto a chicos de todo el país y funcionarios de Obras Públicas y Deportes, la Secretaría de Urbanismo y Parques abrió oficialmente el parkour park.

“Estamos abriendo las puertas del parkour park que ustedes soñaron, que todos soñamos, y que obviamente el Gobernador soñó junto a ustedes. Él los escuchó, ustedes le contaron su sueño, y otra vez el Gobierno de la provincia hace historia. En un momento de crisis nacional, el Ejecutivo provincial sigue apostando a ustedes, a los protagonistas del presente y del futuro”, dijo la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, para dejar inaugurada la pista.

Aquel sueño que los chicos le plantearon a Alberto Rodríguez Saá tuvo una respuesta inmediata. Y en el marco de los 30 años del Parque de las Naciones, se ejecutó una serie de obras para poner en valor todo el predio (baños con vestuarios, ingresos, garitas de seguridad, estacionamiento, edificio administrativo, juegos, iluminación general, red cloacal y de agua), por un monto cercano a los 17 millones de pesos. Y a su vez se construyó no sólo el parkour park, sino también un skate park, y pistas de BMX dirt y street bowl (éstas tres, también por inaugurarse), además de una zona para practicar palestra.

El acto contó con la participación del diputado provincial (ex secretario de Deportes), Juan Pablo Funes Bianchi; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo; la concejal Johana Sosa; la inspectora de obra, Ana Paula Bettoni; la jefa del Subprograma Proyectos y Diseños, Silvia Pisoni; la jefa de Obras del Interior, Cecilia Pipino; y el jefe del Programa Infraestructura Deportiva, Andrés Suárez; además de arquitectos y directivos de la empresa a cargo de los trabajos; entre otros invitados.

“Les agradecemos la confianza y apoyo porque en todo momento estuvieron ayudándonos; vinieron a la obra e inspeccionaron con nosotros”, subrayó Bettoni en referencia a los jóvenes, mientras que Facundo Lucero, referente de parkour en San Luis, destacó el contacto directo y permanente que su grupo (Nátura) tuvo con el Gobierno.

“Es algo que a nosotros nos va a cambiar la vida. Estamos muy motivados y tenemos muchas ganas de seguir progresando”, dijo el joven, y continuó emocionado: “Un agradecimiento muy especial para el gobernador, quien nos apoyó cuando en ningún lugar se dan estas cosas. Entonces hay que destacarlo, porque es una persona que tiene buen corazón y dice mucho de él, cuando nos da la oportunidad a muchísimas personas, no sólo del parkour, sino de todas las disciplinas urbanas que no tienen un espacio, y hoy, en San Luis, van a poder lograrlo, van a poder competir y progresar”, expresó Lucero, para luego entregarle un ramo de flores a Sergnese junto a María Sol Romero Salomone y Alejandra Arias, también funcionarias de Urbanismo y Parques.

Ahora sí, la Provincia cuenta con la pista de parkour más grande de Argentina y una de las más importantes en el continente. Por ello, de su estreno, también participaron más de 150 chicos de Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Rosario, Tucumán y hasta Chile y Uruguay, quienes a la par pusieron en marcha el encuentro regional “Nátura Jam RT”, que seguirá hasta el martes con charlas, talleres y entrenamientos tanto en el Parque de las Naciones como en la Plaza del Cerro, otro de los espacios cuidados y desarrollados por la Secretaría.

Así, vecinos, funcionarios, jóvenes y adultos inauguraron y ya disfrutan de otra gran obra del Gobierno de San Luis.

Fuente y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados