CICLISMO DE RUTA 
domingo, 11 febrero de 2018 | 12:43

Leonardo Bravo gritó campeón en San Luis 

El ciclista sanjuanino se quedó con el Campeonato Argentino de la categoría 2002 luego de ganar en un infartante sprint final. 

Con una temperatura de 18º y un viento del este a 40 km/h, se puso en marcha la carrera que tenía como protagonistas a los ciclistas de la categoría 2002. Se corrieron 11 vueltas al circuito, equivalentes a 55 kilómetros.

La prueba comenzó con el pelotón compacto. Recién en la segunda vuelta iniciaron los ataques. En la tercera vuelta dos ciclistas se escaparon, pero rápidamente se sumaron tres corredores para formar una columna de 5 competidores en soledad.

Lukas Dundic, Matías Sosa, Jean Rodríguez, Leonardo Bravo y Leonel Báez marcaron el ritmo de la competencia en el resto de la prueba.

El viento también hizo lo suyo durante toda la carrera, ya que los deportistas tuvieron que esforzarse al máximo en cada subida y en cada recta en bajada.

El final llegó con un sprint final de los cinco escapados, en el cual Leonardo Bravo de San Juan fue el ganador. “Estoy feliz por este título”, dijo el ciclista minutos después de conseguir el campeonato.

El segundo lugar lo consiguió Matías Sosa y cerró el podio Jean Rodríguez.




Temas Relacionados