CICLISMO DE RUTA 
domingo, 11 febrero de 2018 | 11:04

Daniela Muñoz lo hizo de nuevo

La ciclista de Maquinchao se consagró campeona argentina de ruta en la categoría junior. De esta manera, Muñoz sumó su segunda medalla de oro en el certamen (había ganado la “Crono”, el pasado viernes).

Con un viento del este a más de 34 km/h como protagonista, comenzó la última jornada del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles que se desarrolla en San Luis.

En la primera competencia del día, las damas junior de la categoría 2000-2001 entregaron un gran espectáculo en la carrera que se disputó a 9 vueltas (45 kilómetros).

Los primeros tramos fueron de estudio dentro del pelotón, y luego de una vuelta comenzaron los ataques en el primeros lugares. Nazarena Bastías se escapó del grupo y sacó una buena diferencia con respecto a sus perseguidoras.

Fueron 2 vueltas en las que Bastías dominó a puro coraje, ya que el viento golpeaba con fuerza en cada una de las subidas. En el tercer giro al circuito, la rionegrina Daniela Muñoz dio alcance a la líder y tomó la punta de la carrera.

Las últimas vueltas fueron muy duras para las ciclistas debido al fuerte viento y a las subidas pronunciadas.

La oriunda de Maquinchao, Daniela Muñozn que el día viernes se quedó con la “Crono” individual, volvió consagrarse en San Luis pero esta vez a pura resistencia y coraje. “Era mi sueño ganar un campeonato de ruta y lo pude conseguir”, dijo la campeona, y agregó: “Fue una carrera muy dura por el viento y las subidas”.

En segundo lugar arribó Geraldine Mazzuchini, y en tercer lugar llegó Lara Zúñiga.




Temas Relacionados