El ciclista sanjuanino ganó la última carrera del Campeonato de Ruta que se disputó en San Luis. 

El Campeonato Argentino de Ciclismo llegó a su fin con la última competencia. Los chicos de la categoría junior le entregaron un cierre a puro pedal en las calles internas de Terrazas del Portezuelo.

El viento no dio tregua durante el desarrollo de la última prueba. Ráfagas de 39 km/h hacían que los ciclistas esforzaran sus físicos al máximo para mantenerse en ritmo de carrera. Fueron 15 vueltas equivalentes a 75 kilómetros dentro del predio de Terrazas del Portezuelo.

El puntano Franco Giménez fue uno de los protagonistas importantes de la prueba. El sanluiseño se escapó con un grupo reducido de ciclistas y buscó hacerse dueño de la prueba.

A falta de 4 cuatro vueltas para el cierre, el sanjuanino Ángel Echegaray tomó distancia de los escapados intentando llegar al final en soledad. Los últimos giros fueron con Echegaray en la cima de carrera y el pelotón buscando descontar segundos.

Echegaray no aflojó el ritmo de competencia y se encaminó a un triunfo. “El viento no me afectó tanto, lo que más sentí fueron las subidas”, dijo el ciclista, y terminó: “Estoy muy contento con este campeonato”.

El segundo lugar le correspondió a otro sanjuanino, Santiago Sánchez, mientras que en el tercer lugar arribó Yoel Vargas.