SAN LUIS AGUA
miércoles, 07 febrero de 2018 | 17:38

Realizan tareas de limpieza, arreglos y purgado en acueductos

Personal técnico y de campo de San Luis Agua se dirigió a diferentes parajes y localidades de la provincia para realizar controles de rutina y resolver los requerimientos de usuarios de acueductos.

Se intervinieron diversas lineas de conducción.

Se intervinieron diversas líneas de conducción.

Los integrantes de la sociedad estatal desarrollaron actividades en los acueductos Eloy Bona, San Luis, Luján, Nogolí, Suyuque y Socoscora.

En la línea de Eloy Bona se reparó una avería en ramal IV, luego se realizaron labores de purgado. Además, se ejecutó la limpieza de filtros de la cisterna y se controló el desempeño del ramal I. Lo mismo sucedió con el ramal VII, el cual también se purgó.

En el acueducto San Luis se refaccionó una rotura en ramal V, además de realizarse el purgado posteriormente, quedando bajo funcionamiento normal. Además, se limpiaron filtros de la cisterna y se purgó el ramal a San Jerónimo para evitar golpes de ariete y baja presión.

En el acueducto Suyuque, el personal de San Luis Agua controló las obras de toma sobre los ríos y se operó la limpieza de las conexiones de usuarios para desobturar cañerías y regular caudales.

Además, se ejecutaron controles de presión y caudal en la línea perteneciente al acueducto Luján, mientras que en el acueducto Nogolí se completó la etapa de carga y purgado sin presentar roturas.

Finalmente, las cuadrillas de la sociedad estatal vienen avanzando en la limpieza de los filtros del acueducto Socoscora, además de haberse finalizado el  purgado de la línea a la altura de Árbol Solo.

En total, el Gobierno provincial administra 51 acueductos que conforman una red con una longitud de total de 4.000 kilómetros de extensión. Con ellos se cubre prácticamente el 80% del mapa provincial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.