DEPARTAMENTO PEDERNERA
miércoles, 07 febrero de 2018 | 13:52

Ordenaron el cese de actividades de dos canteras de áridos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó inspecciones de rutina en establecimientos mineros de Villa Mercedes y Justo Daract. Por incumplir con la normativa ambiental vigente, se ordenó la paralización preventiva de las actividades.

Dos canteras de áridos ubicadas en el departamento Pedernera realizaban explotación minera sin la correspondiente declaración de impacto ambiental, lo que derivó en el cese de actividades en ambos establecimientos, según lo dispuesto en la Ley IX-0876-2013 y su decreto reglamentario Nº 7755/2014.

La medida fue tomada luego de que personal del programa Fiscalización y Control, del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, realizara inspecciones de rutina en canteras de Justo Daract y Villa Mercedes, ubicadas a la orilla del río Quinto.

“Los relevamientos tienen por objetivo constatar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente. Durante el recorrido se percibió el incumplimiento de la Ley de Procedimiento de Impacto Ambiental, por lo que determinamos el cese de actividades hasta tanto regularicen su situación”, precisaron desde el programa ministerial.

Además, informaron que se continuará con las inspecciones de rutina a lo largo de estos días por diferentes canteras de la zona.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.