INCENDIOS EN LA PAMPA
martes, 06 febrero de 2018 | 19:53

Los brigadistas de San Luis Solidario trabajan en el control del fuego

En los focos de incendio de Santa Isabel y Emilio Mitre se encuentran trabajando brigadistas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a una cuadrilla de brigadistas de San Luis Solidario.

Brigadistas de SLS trabajan en La Pampa, ayudando a controlar los focos de incendio.

Los brigadistas puntanos trabajan en La Pampa colaborando en el control de los distintos focos de incendio que azotan a la vecina provincia. En diálogo con ANSL, el jefe de programa SLS, subcomisario Edgar Torres, señaló: “Estuvieron trabajando en las cercanías de Toay para luego trasladarse hacia Albarrobo del Águila. En este paraje el frente de incendio alcanzaba los 20 kilómetros, donde trabajaron toda la noche hasta el mediodía aproximadamente”.

Junto a los brigadistas puntanos trabajaron personal de Defensa Civil de La Pampa y miembros del Plan Nacional de Manejo de Fuego. En las últimas horas el Servicio Metereológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia afectada por el fuego, lo que se espera ayude a controlar la propagación ígnea.

La ayuda a través de San Luis Solidario fue un pedido expreso del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien puso a disposición de la provincia vecina los recursos necesarios para combatir esta contingencia.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Gentileza SLS.