SAN LUIS AGUA
viernes, 02 febrero de 2018 | 09:29

Se subsanaron líneas de distribución superficial de agua cruda

En las líneas de Monigote y El Barrial se realizaron reparaciones sobre cañería de 50 milímetros de diámetro. En adición, se trabaja en obstrucciones detectadas en el ducto hacia la zona de Palo Blanco.

Se subsanaron líneas de distribución superficial de agua cruda.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, continúa recorriendo la provincia a los fines de brindar el recurso a cada usuario de agua cruda. En líneas principales y ramales, las tareas se intensificaron para garantizar el normal suministro.

La sociedad estatal, a través del trabajo mancomunado de las áreas técnicas, intervino en distintos puntos de la provincia a los fines de ejecutar mejoras en la distribución del recurso.

Las cuadrillas de Acueductos se desplazaron hacia la línea de Eloy Bona, donde manos anónimas cerraron las válvulas de alivio en la zona de Los Overos. Subsanado el inconveniente, se regularon caudales. Actualmente se está reparando una rotura producida en la progresiva 45.000 del Tramo IV, el cual cuenta con un diámetro de 250 milímetros. El resto del acueducto posee funcionamiento normal.

En el acueducto San Luis se reparó una rotura en el ramal Salinas del Bebedero, y se limpiaron los filtros de la cisterna. Tareas similares tuvieron lugar en Luján, donde se repararon fugas en ramales a La Botija y en el troncal BH, el cual se encuentra en etapa de purgado.

San Luis Agua recuerda que es importante cuidar la infraestructura entre todos, por lo que los usuarios y vecinos deben denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 0 800 345 2963. En este sentido, cabe destacar que únicamente el personal con uniforme de San Luis Agua está autorizado a efectuar regulación de llaves e intervenir en el funcionamiento de los ductos de agua cruda.

Más información en www.sanluisagua.com.ar

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.