Un set de hits que abarcó de los 50 a los 90 en la historia del rock se pudo disfrutar en la noche del viernes en una nueva velada del Ciclo Cultural.

Rain Cover’s Band es la historia del rock hecha hits y así lo disfrutó el público en el Salón Blanco.

Lo mejor del rock resumido en una acertada selección de temas y con versiones muy bien ejecutadas se pudo disfrutar en la noche del viernes en Terrazas del Portezuelo. En el Salón Blanco se presentó Rain Cover’s Band, que mostró un repertorio para todos los gustos.

Arrancó con “Baby Can I Hold You” de Tracy Chapman, siguió con “Maravillosa esta Noche” de Eric Clapton y tuvo un final muy alto con una seguidilla de clásicos: “The Final Countdown” (Europe), “Another Brick in the Wall” (Pink Floyd), “Knocking On Heaven’s Door” (versión de los Guns N’ Roses), “Highway to Hell” (AC/DC) e ‘It’s my Life” de Bon Jovi, que dejó al público con ganas de más.

También sonó el clásico de Chuck Berry ‘Johnny B. Goode” y aquél éxito de las discotecas en los 80 que fue “Hold on Line” de Toto.

“Hicimos un resumen de lo que nosotros hacemos habitualmente en nuestros shows. Tratamos de elegir y seleccionar las mejores canciones para hacer un compactado de los que es Rain”, señaló Santiago García, voz y guitarra. Y agregó: “Es un tributo a las muchas bandas que nos influenciaron de alguna manera para hacer este proyecto de covers”.

Para Juan García, (guitarras eléctricas y coros) “Rain es la mejor música de la historia del rock resumido en unos pocos temas, la mejor época de la música hecha en los hits que hicieron grande al género”.

Con respecto a la puesta en escena, Juan la calificó de “excelente. De un nivel muy profesional que la mayoría de los músicos de San Luis no estamos acostumbrados. Nos sentimos muy cómodos”, concluyó.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.