PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
viernes, 02 febrero de 2018 | 12:52

“Pinta Bien, Pinta San Luis” y los chicos del barrio 292 Viviendas llenaron de color la plaza

El programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realizó una puesta en valor de los bancos y juegos.

“Pinta San Luis” y los chicos del barrio 292 Viviendas llenaron de color la plaza.

Acercar el Gobierno a los barrios fue la premisa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, y para la jefa del Programa de Diseño y Arte “Pinta Bien, Pinta San Luis”, Rocío Agüero, el arte genera integración e inclusión. Por eso, darle identidad a cada uno de los sectores de la ciudad es una de las iniciativas que se llevan a cabo. Esta semana, los chicos de los cuatro merenderos del barrio 292 Viviendas dejaron volar su imaginación y se divirtieron al pintar los juegos y bancos de su plaza. Durante toda la tarde los vecinos compartieron una jornada a puro color, que cerró con la comparsa de la zona que le dio ritmo al encuentro.

“Lo que hicimos fue sacar los merenderos a la calle. Comenzamos a dar talleres de pintura pero quisimos que esta vez las obras de ellos quedaran plasmadas en un espacio público y que todos puedan disfrutarlas. Esto fue el pedido del gobernador y por eso nuestros artistas del ‘Pinta San Luis’ se dedicaron a ir a los barrios y realizar murales junto a los vecinos”, dijo Agüero.

Los artistas a cargo de la intervención fueron Nicolás Vara Trejo y Julieta Ávila, quienes recientemente terminaron una obra en el Hospital del Norte. La actividad comenzó cuando los chicos, vestidos con los delantales naranjas de “Pinta Niños”, empezaron a decorar una pared donada por un vecino. Otro grupo se dedicó a dar pinceladas a los bancos y juegos de la plaza con diseños simples y llamativos. De la actividad participó también personal de Infraestructura Hídrica del Ministerio.

Durante la pintada, los integrantes de la comparsa del barrio “O’ Bahía” se acercaron con sus tambores y, al ritmo de batucada, acompañaron el encuentro que se extendió hasta pasadas las 20:00.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados