SECRETARÍA DE URBANISMO Y PARQUES
viernes, 02 febrero de 2018 | 09:28

Almagreñas FC inició la pretemporada en el Parque de las Naciones

De cara al arranque del campeonato, las chicas del equipo de fútbol comenzaron a entrenar en un predio provincial que cada vez recibe más clubes e instituciones deportivas.

Almagreñas FC inició la pretemporada en el Parque de las Naciones.

Almagreñas FC inició la pretemporada en el Parque de las Naciones.

Por la mañana, entre los cientos de vecinos y los diversos equipos de distintas disciplinas que recibe el Parque de las Naciones, están ellas, las jugadoras de Almagreñas FC.

“Somos una asociación sin fines de lucro y soñamos con tener nuestro espacio. Y utilizamos este predio porque sabemos que estamos muy cómodas y lo podemos utilizar por completo. La verdad es que está muy lindo”, dijo la directora técnica Mónica Ochoa, quien destacó las tareas de embellecimiento y mantenimiento que lleva adelante la Secretaría a cargo de Florencia Sergnese.

“Estamos realizando todo lo que tiene que ver con la pretemporada, dándole prioridad a la parte física. Por ello estamos tratando de ponernos a punto y encarar el año de la mejor manera. Como objetivos, queremos tener un buen torneo de apertura, y jugar una copa muy linda que se hace en junio, julio”, explicó la DT.

El club tiene 13 años de vida y compite en la Asociación de Fútbol Femenino. Con el correr de los años fue incorporando jugadoras hasta llegar a una plantilla de casi 30 chicas.

De la misma manera que Almagreñas FC, las canchas del parque también son usadas por la reserva del Club Sportivo Estudiantes y la Selección de la Liga Sanluiseña de Fútbol, entre otros equipos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.