EN NOGOLÍ
lunes, 29 enero de 2018 | 16:33

Miles de personas concurrieron a la Fiesta Provincial de las Aguas Claras

La 14ª edición de la fiesta convocó a más de 5 mil personas en la plaza local, donde se levantó el escenario en el que se presentaron números artísticos, acompañados por juegos recreativos y gastronomía regional.

El fin de semana pasado, en la localidad turística distante a 50 kilómetros de la ciudad de San Luis, tuvo lugar la Fiesta Provincial de las Aguas Claras, con entrada libre y gratuita, que presentó una amplia grilla de artistas locales y provinciales, gastronomía del lugar, artesanías locales y juegos para niños. El Ministerio de Turismo participó con un equipo de trabajo.

El cierre de la primera noche se realizó con la actuación de Los Hermanos Miranda. El domingo comenzó con la presencia de las agrupaciones gauchas, una actividad tradicional del lugar muy colorida y de gran participación. Además, actuó el Ballet Municipal “Aguas Claras”, y contó con la presencia de diferentes artistas locales, provinciales y el cierre central con Los Manseros Santiagueños, Luis Soloa y el Grupo Pasión.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, dijo que: “Esta fiesta ha crecido muchísimo, nos visitan muchos turistas de distintos puntos del país; la afluencia turística nos sorprendió la primer semana y ha ido aumentando. Esta semana superó el 88 %, hemos tenido una temporada como hace años no se veía, con un 90 % de ocupación”.

Posteriormente, el funcionario afirmó: “Los festivales ayudan mucho al turismo. Antes los turistas elegían las ciudades, pero ahora se fijan en el entorno de cada lugar, qué festivales y qué artistas se presentan. Hoy, elige el lugar y todo lo que tiene para ofrecer, la gente lo hace no sólo por el lugar y la belleza, sino por los festivales y su gastronomía”.

La intendenta de Nogolí, Claudia Pinelli, señaló: “Este año la fiesta ha superado las expectativas, ha sido una buena temporada y cada vez será mejor, comenzamos una nueva gestión desde la que vamos a trabajar para aumentar los servicios”.

“Esperamos a los turistas no sólo para la fiesta sino para que se queden en Nogolí a disfrutar de sus bellezas naturales”, finalizó, y destacó el respaldo del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Turismo.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.