El Ministerio de Turismo provincial implementa una encuesta de satisfacción para la generación de nuevas estrategias y el fortalecimiento del producto turístico.

Son miles los turistas de distintos puntos del país que día a día ingresan a la provincia desde que comenzó la temporada turística 2018, que ubica a la provincia entre las más elegidas del país.

En este marco, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, junto al jefe del área Redes y Portales, Federico Jaime, dio a conocer estadísticas de ocupación y resultados parciales de la encuesta que se realiza en todas las localidades turísticas.

Estadísticas y ocupación

Gómez Arroyuelo explicó que en la primera quincena “con un corte semanal, porque cambió la metodología de alojamiento, se alcanzó un 85 % de ocupación, con picos que llegaron al 90 % en la segunda semana y al 100 % en algunas localidades; en tanto que, en el comienzo de la tercera semana -comienzo de la segunda quincena-, no bajó del 90 %; y el fin de semana fue del 80 % en todas las localidades turísticas, inclusive la ciudad de San Luis, con 80 %”, dijo.

Encuesta de satisfacción

Surgió a partir del recibimiento de los turistas. “Se refiere a lo que se puede ir solucionando, a partir de una encuesta de satisfacción que se realizan semanalmente a los turistas en los puntos de ingreso y egreso y en restaurantes y balnearios”, agregó el funcionario.

El jefe del Programa Turismo enfatizó en que una de las preguntas es si volverían a San Luis, “y en eso el 100 % de las respuestas es que la gente se va con muchas ganas de volver”.

Posteriormente, Gómez Arroyuelo comparó San Luis con las demás provincias, y señaló: “Permanecemos dentro de los 3 destinos más elegidos”.

 

Nota: Prensa Ministerio Turismo.