BIODIVERSIDAD
viernes, 26 enero de 2018 | 12:51

Rescataron una cría de ñandú en La Cumbre

El ejemplar fue encontrado por turistas y entregado a efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta las dependencias de la cartera medioambiental. El animal fue llevado al Centro de Conservación de Vida Silvestre, en La Florida.

El pasado martes, policías que realizan controles en el puesto de La Cumbre se acercaron al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para hacer entrega de una cría de ñandú que fue encontrada al borde de la Autopista de las Serranías Puntanas.

El animal fue recibido por personal del Programa Medio Ambiente, quien lo trasladó inmediatamente al Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida. Ya se encuentra en cuarentena y recibe todos los cuidados necesarios por parte de los biólogos y veterinarios de la cartera ministerial.

¿Qué hacer si encontramos un animal silvestre?

Si está en buen estado de salud, lo mejor es no interferir ni intentar capturarlo, porque encontrará su camino solo. Si se encuentra enfermo o lastimado, debemos comunicarnos con el Subprograma Biodiversidad, al (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.