PROGRAMA DISEÑO Y ARTE
viernes, 26 enero de 2018 | 15:10

El Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis” lleva color a distintos puntos de la ciudad

Los artistas realizan murales en el barrio San Martín y el Hospital del Norte.

El Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis” lleva color a distintos puntos de la ciudad.

El Programa Diseño y Arte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa con su agenda de verano. Darle identidad a los barrios y decorar las paredes de los distintos centros de salud de la ciudad son dos de las tareas que realizan los artistas plásticos.

Javier Navarro, ganador del primer concurso de murales, comenzó a intervenir las paredes del barrio San Martín con diseños propios y a pedido de los vecinos. Fuera de su estilo hiperrealista, el artista plástico comenzó con el rostro de una mujer de larga cabellera a la que luego pintó con colores vivos.

Nicolás Vara Trejo y Julieta Avila se reunieron con la directora del Hospital del Norte, Shiri Raed, para acordar el estilo. Finalmente, decidieron por un diseño de colores lila y verde pasteles, en tono con las paredes del complejo de salud. “Queríamos lograr un espacio armonioso y relajante para los pacientes que estén en la sala de espera. Son paisajes de San Luis pero muy sencillos”, expresó Raed. Luego continuarán con murales en el sector de pediatría, en donde se colocarán posteriormente juegos y un área de lectura para los niños que van a realizarse el control médico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.