Son localidades que están sobre la Ruta Provincial Nº 3 norte. También se repara la Ruta Provincial Nº 3B, afectada por derrumbes.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó una semana con bastantes tareas en su agenda, para atender a las mayores necesidades en distintas zonas de la provincia y hacer hincapié en la mejora de los accesos a los distintos parajes de la geografía provincial.

Una de las principales tareas es la reparación de la Ruta Provincial Nº 3 norte, en el tramo que une Nogolí con la Ruta Nacional Nº 146 y que beneficia a los parajes de El Chañar, La Gestora, El Barrial y Los Amieva. “Los trabajos se realizan para facilitar el ingreso a los distintos parajes y beneficiar así a los habitantes de éstos lugares”, señaló Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

“Vamos a permanecer en la zona ésta semana y la próxima, continuando con los trabajos. Estaremos presentes para que todos aquellos lugareños que tengan inquietudes o necesidades puedan consultarnos y podamos ayudarlos”, agregó Bassi.

También, en la misma zona pero sobre la Ruta Provincial Nº 3B, se realiza la recuperación de la traza que debido a un derrumbe se encuentra interrumpida en el tramo desde Nogolí a Río Grande.

Allí, con equipos propios, Vialidad Provincial realiza el engavionado, (colocación de cestas de forma prismática rectangular rellenas con piedras y enrejado de alambre) que sirve para la conservación del terreno; la reparación de la calzada que se vio afectada por el derrumbe; y el hormigonado del cauce de agua que provocó el desmoronamiento del suelo.

“Es una tarea importante para restablecer el normal tránsito por esa vía de comunicación que, además, es un camino muy atractivo para los turistas que visitan la zona”, manifestó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.