Es la segunda etapa para el ciclo 2018. Se extienden desde el 22 de enero hasta el 2 de febrero.

El pasado lunes, desde las 8:00 y hasta las 20:00, el equipo del Programa Gestión Alumnos y Sistema de Información de la UPrO comenzó a recibir interesados en alguna de las propuestas académicas de la institución.

La casa de altos estudios presenta dentro de su oferta académica cursos cortos de un cuatrimestre y carreras de dos años. Las opciones son: tecnicaturas de instalador sanitario y gasista, electricista, obras de albañilería, mecánico de motos, mecánico integral y soldador. Además, los cursos cortos de confeccionista a medida, construcción en seco y carpintería metálica en aluminio. Como novedad se suma el curso corto de refrigeración y aire acondicionado, que permitirá capacitar técnicos en una rama que tiene una gran demanda en la sociedad, y que le otorgará un valor agregado al oficio que actualmente se realiza.

Las inscripciones terminarán el 2 de febrero. Se podrá hacer una preinscripción online por la página web www.uprosanluis.edu.ar y, posteriormente, se recibe a los potenciales alumnos con la documentación pertinente.

Los requisitos son los siguientes: copia del DNI y del certificado analítico correspondiente al secundario completo, certificado en trámite, o ser mayor de 25 años.

Además, la UPrO implementó un novedoso sistema de inscripciones en distintos puntos neurálgicos de la ciudad. Allí, promotores de la institución recepcionan a los potenciales alumnos e informan acerca de la oferta de la educativa. A lo largo de esta semana atienden de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, y se ubican en las plazas Pedernera, del Sesquicentenario y San Martín. Además, se encuentran en el barrio La Ribera, en el 1000 Viviendas, 500 Viviendas y en la Terminal de Ómnibus.

 

Nota y foto: Prensa Universidad Provincial de Oficios.