COPA XILIUM
lunes, 22 enero de 2018 | 16:05

Federico Illanes: “Fue una sensación única patear el penal que nos dio la Copa”

El volante central de Juventud convirtió el último penal de la serie ante Estudiantes, que le permitió al Auriazul conseguir la tercera Copa Xilium. “El triunfo de anoche le dio al grupo una motivación muy grande”, expresó.

El mendocino Illanes le dio, con su penal, la tercera Copa Xilium a Juventud Unida Universitario.

Con 23 años, Federico Illanes llegó a Juventud en diciembre del año pasado, luego de la finalización de la etapa clasificatoria del Federal “A”. El jugador que vino a reemplazar a Lucas Argüello jugó su segundo partido oficial con la camiseta del “Juve” (había tenido unos minutos ante Gimnasia por la Copa Argentina) y fue el encargado de rematar el último penal de la Copa Xilium, que le dio el triunfo a Juventud por 5 a 3 ante Sportivo Estudiantes. “Patear el último penal, el que nos dio la Copa, fue una sensación única”, dijo.

“Para el hincha y la institución era importante ganar este partido y lo conseguimos. Quiero agradecer a los hinchas que no dejaron de cantar durante todo el partido. Fue un gran espectáculo”, contó el jugador.

Estudiantes dominó la primera parte del partido y fue cuando se puso en ventaja con el gol de Nicolás Fernández. El empate del “Juve” llegó en la segunda parte por intermedio de Emiliano Capella. “Es normal que aún falte un poco de juego. En el segundo tiempo el equipo se mostró mejor, fuimos agresivos, intentamos jugar cuando pudimos, porque Estudiantes tiene un gran plantel”, explicó.

En la tanda de los penales, Juventud fue efectivo y se coronó tricampeón de la Copa Xilium. “Estoy muy contento porque le pudimos dar esta alegría a la gente”.

Illanes, que se fue de muy chico de San Martín (Mendoza) natal, hizo las inferiores en Lanús donde estuvo hasta los 19 años. Luego jugó durante un año y medio en Godoy Cruz; después jugó en San Martín de Mendoza dos temporadas. Pasó por Independiente de Neuquén y más tarde volvió al “Santo” mendocino. Ahora, el volante viste los colores de Juventud y en base a su entrega, dinámica y juego, de a poco se va metiendo en el corazón de los hinchas auriazules. “Estoy muy agradecido y contento por cómo me trataron”, indicó.

En unos días el “Juve” comenzará la fase campeonato del Federal “A” y debutará ante Villa Mitre en Bahía Blanca. “Es un lindo desafío y una muy buena oportunidad”, recalcó Illanes, y finalizó: “Vine a sumar y a pelear por el ascenso”.

Nota y foto: Jorge Gallego.