Gerardo Gómez, Pedro Dechat, Facundo Lupardo y Gabriel Ojeda hablaron sobre las expectativas para esta tercera edición de la copa que ya se instaló en el calendario futbolístico puntano.

Los protagonistas hablaron en la previa al clásico del domingo.

“Para nosotros es muy importante y para la sociedad futbolera puntana es importantísimo; año a año se va afianzando en el calendario de la gente y nos va culturizando futbolísticamente cada vez más”, señaló el DT del Sportivo Estudiantes, Gerardo Gómez, al referirse a la Copa Xilium en la previa al clásico del domingo a las 19:00 en el “Juan Gilberto Funes”.

Pedro Dechat, entrenador del “Juve” coincidió con su colega sobre la trascendencia que cobró la Copa Xilium: “Una copa tan bien organizada, tan puntillosa, para tratar de darle al fútbol de la provincia algo bueno”.

Juventud tiene este viernes un compromiso por la Copa Argentina, pero Dechat dejó claro: “Le dimos prioridad a esto porque sabemos lo que significa para el pueblo de Juventud. Todos vamos a intentar poner lo mejor y darle calidad a la copa”, aseguró.

En la misma línea de pensamiento fueron las declaraciones de Facundo Lupardo, quien manifestó: “Tras el amistoso de ayer la gente nos hizo sentir las ganas que tienen que se juegue este partido. El fútbol es en gran parte motivación y, desde su llegada, Gerardo (Gómez) nos está inculcando los valores del club”, indicó el guardameta.

Finalmente, el zaguero Gabriel Ojeda habló de cómo se juega este partido: “Es un partido aparte, se juega a flor de piel y con el sentimiento muy expuesto, así que creo que va a ser un lindo partido y la gente lo va a disfrutar”.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Angie Dresti – Juan Moyano.