SAN LUIS AGUA
viernes, 12 enero de 2018 | 12:52

Tareas de mantenimiento en los diques Cruz de Piedra, La Florida y Nogolí

Personal de la sociedad estatal realiza inspecciones del instrumental técnico, poda en peridiques y reparaciones de luminarias, entre otras intervenciones.

En el dique Nogolí se realizó limpieza del perilago.

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, continúa el desarrollo de un fuerte trabajo en los diques. En los últimos días, los espejos de agua Cruz de Piedra, La Florida y Nogolí han sido objetos de mejoras. En el primero de ellos, el equipo técnico operó maniobras de reparación de una válvula de obra de toma; mientras que en el dique La Florida se llevó a cabo el relevamiento del perímetro y perilago, reparándose luminarias ubicadas en la zona de su coronamiento. Paralelamente, en el dique Nogolí se continúa con las acciones de poda y limpieza del perilago.

Cabe destacar también que de manera cotidiana, San Luis Agua releva las cotas de los diques y corrobora la ingeniería de las presas, además de operar las maniobras necesarias, como apertura de válvulas del descargador de fondo, sistemas de riego o sistema de acueductos. También cuentan entre sus operatorias cotidianas las inspecciones de rutina en cada uno de los embalses de la provincia, siendo el último relevado el dique Paso de las Carretas, ubicado en el departamento Pringles, a sólo 51 kilómetros de la ciudad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.