OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 enero de 2018 | 17:48

El Gobierno inició dos nuevas obras en Villa Mercedes y Justo Daract

Se hará una puesta en valor del Club Sportivo Mercedes y la remodelación de la exterminal de la localidad del departamento Pedernera.

Se hará una puesta en valor del predio del Club Sportivo Mercedes.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, continúa recorriendo el interior de la provincia. Esta vez, para la firma de contrato para dar inicio de dos obras. El primer destino fue la sede del Club Sportivo Mercedes en donde se realizará una puesta en valor del predio. Posteriormente, se dirigió a la terminal de Justo Daract que se convertirá en un centro cultural.

Un club renovado

“El gobernador se había comprometido en su campaña a invertir fuertemente en los clubes. Estamos contentos y trabajando con mucho esfuerzo para un fin social.  En Argentina no vemos obras públicas a diferencia de lo que se hace en nuestra provincia. Es una puesta en valor muy importante porque abarcará más de ocho mil metros cuadrados, y los chicos de todas las categorías van a poder disfrutarla”, explicó Tomasevich.

Con un presupuesto oficial de $15.878.078,53 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, la superficie total a intervenir del predio será de 8.725 m2; la obra construcción del ingreso al club abarcará los 32 m2 que incluirá boleterías, oficina y baño.

Entre las tareas que se realizarán estará la construcción de un tótem de ingreso, baños para hombres, mujeres y sanitarios para discapacitados, dos vestuarios con duchas, cocina y oficinas, sala de primeros auxilios y depósito; demarcación y equipamiento de cancha arcos, bancos suplentes y red para pelotas detrás de los arcos; puesta en valor de los bancos de suplentes; colocación de 2 bebederos, 4 bancos premoldeados, 6 cestos de basura.

También se hará la cobertura y cierre del playón deportivo de 850 m2; recambio del sistema de iluminación para la cancha de fútbol y de todo el predio exterior.

Un nuevo espacio cultural

El ministro Tomasevich firmó además un contrato para el inicio de obra en la exterminal de ómnibus de Justo Daract que se convertirá en un nuevo centro cultural para los vecinos de la localidad. La obra fue un pedido especial que hicieron los vecinos al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en un encuentro destinado a escuchar las demandas de los habitantes.

“La obra contará con un presupuesto oficial de $29.052.527,71 y un plazo de ejecución de 270 días corridos, el nuevo centro cultural se convertirá en un polo central para el crecimiento de la ciudad”, detalló Tomasevich.

La obra nueva incluirá la construcción de escenarios, sala de exposiciones, bar, escuela de música y aulas, SUM y terminal interurbana. También, habrá una plaza lineal y un paseo ferroviario. Además, el predio contará con servicio de wifi.

Las remodelaciones constan de puesta en valor del techo de 900 metros cuadrados; remodelación y ampliación de cocina y del edificio para sector de boleterías de cine y teatro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.