SEGURIDAD
lunes, 08 enero de 2018 | 10:25

La justicia interviene en el caso del interno que inició un incendio en la Penitenciaría

El hecho sucedió el domingo por la noche en la Unidad Penitenciaria de San Luis. El director interino del Servicio Penitenciario Provincial, subalcaide Segundo Jiménez, ordenó el inmediato traslado del condenado al hospital y dio intervención a la Justicia.

“Inmediatamente comunicamos lo ocurrido a la jueza Virginia Palacios, quien se constituyó en el Servicio Penitenciario junto con personal de Bomberos, de Criminalística y Policía Científica; mientras que se desarrollan actuaciones administrativas para deslindar responsabilidades internas”, explicó a ANSL el director interino.

Jesús Emanuel Aguilera, condenado a dos años por hurto, permanece internado en el Hospital San Luis alojado en terapia con coma farmacológico, con quemaduras en el 80 % del cuerpo y comprometidas sus vía respiratorias.

El interno tuvo ayer una visita de su padre, desde las 9:00 hasta las 17:00. Luego, cerca de las 21:00, ingresó a su celda -cuando todavía no era la hora del encierro- y prendió fuego a su colchón, según describió Jiménez.

“No había motivos para que tuviera esta conducta, ya que es un interno con todos los beneficios”, explicó el subalcaide tras detallar que estaba alojado en el pabellón de condenados -pabellón “C”, celda Nº 3-.

Un segundo interno, que fue llevado al hospital por inhalación de monóxido de carbono, recibió el alta media hora después de recibir atención.