HOSPITALES DE SAN LUIS, VILLA MERCEDES Y MERLO
lunes, 08 enero de 2018 | 09:22

Aseguran la prestación de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes

Desde el Ministerio de Salud informaron que está asegurada la prestación de los servicios de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, durante el período de puesta en marcha de los equipos, recientemente adquiridos. La atención está garantizada en turnos programados y casos de urgencia.

Aseguran la prestación de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Aseguran la prestación de tomografía computada y resonancia magnética a los pacientes de los hospitales de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

En esta etapa de transición, el servicio es brindado por un centro de diagnóstico por imágenes, ya que hasta el 31 de diciembre pasado, estaba a cargo de una empresa privada.

Los equipos fueron adquiridos por un monto de inversión de $82.915.431,76 y, de esta forma, los hospitales dejaron de tercerizar el servicio para brindar el propio a sus pacientes. Se podrán realizar estudios que antes necesitaban derivación, incluso a otras provincias.

En los hospitales de San Luis y Villa Mercedes, tanto los tomógrafos como los resonadores propios, estarán funcionando en marzo. En Villa Mercedes, en este momento, las resonancias se realizan en un centro de diagnóstico por imágenes privado, pero las tomografías se continúan haciendo en el hospital. En Merlo el tomógrafo –para ese hospital sólo se compró ese equipo- estará en marcha en febrero.

Los insumos adquiridos para los hospitales de San Luis y Villa Mercedes son de resonancia magnética superconductivo de 1.5T con tecnología digital, de tomografía computada multicorte, y en el hospital de Merlo se instalará sólo el de tomografía.

En este momento, se está realizando la refacción, para generar un espacio adecuado para la instalación de los aparatos en los hospitales, y ya se diagramó el equipo de trabajo que se capacita con profesionales de la empresa General Electric.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.