VERANO 2018
domingo, 07 enero de 2018 | 19:03

Con ciclismo y festivales, El Volcán recibe a los turistas

Una nueva edición de “Las 10 Vueltas de El Volcán”, con más de 100 ciclistas, y el Festival Nuestro Volcán, con artistas locales y regionales, se suman a los atractivos turísticos de la localidad balnearia.

El Volcán tiene una agenda variada de eventos para ofrecer a los turistas en este verano 2018.

En un encuentro con la prensa, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, destacó la importancia del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y los municipios para el desarrollo turístico, lo que se ve reflejado en los últimos meses en la gran afluencia turística a la provincia que la ubica entre los destinos más elegidos del país para vacacionar.

El secretario de Turismo de El Volcán, Carlos Bentley, presentó las actividades que se realizarán en enero y que contribuyen al fortalecimiento del producto turístico de dicha localidad.

Ciclismo

Según explicó Carlos Bentley , el 13 de enero, a las 19:00, en el balneario El Badén, se realizará la 9ª edición de  “Las 10 Vueltas de El Volcán”.

Para este evento ciclístico ya se encuentran abiertas las inscripciones en todas las categorías: “El valor de la inscripción es de $400, los interesados pueden inscribirse a través del facebook del municipio (Municipalidad de El Volcán Info), donde van a encontrar también detalles sobre el evento y la ruta”, dijo el funcionario municipal.

Festival

El 19 y 20 de enero, se realizará el Festival Nuestro Volcán. Al respecto, Bentley dijo: “Participarán artistas locales y de otras provincias como Hechando Raíces, el Chango Ayala, La Saba, los Cantores del Alba, Gabriel Cantisani, Guardia Gaucha, Ariel Silva, La Bandurria, Los Hermanos Calderón, Cuarteto Imperial, entre otros, en el Complejo El Badén, desde las 21:00, con entrada libre y gratuita”.

Además, los visitantes podrán visitar el paseo de artesanías y el patio de gastronomía regional.

Ley Seca

Conjuntamente con la Subcomisaría de El Volcán, el Municipio lleva adelante el operativo de Ley Seca en los balnearios de la localidad, de 08:00 a 19:00, se controla que no ingresen a los balnearios con bebidas alcohólicas. “En El Badén y La Hoya se implementa la Ley Seca desde el 1º de enero, el balance hasta el momento es muy positivo, la gente está muy conforme porque de esta forma se previenen daños”, finalizó Bentley.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.