CRUZ DE PIEDRA
sábado, 06 enero de 2018 | 13:45

Comenzó la campaña de concientización y seguridad vial

Al igual que el año pasado, se extenderá también durante el ciclo lectivo. El objetivo es sumar a más organismos e instituciones en las capacitaciones.

Este sábado se lanzó la campaña de seguridad vial.

Durante la nublada mañana del sábado el equipo de Seguridad Vial, integrado además por el cuerpo de prevención de la guardia vial, entregó folletería en el peaje ubicado sobre la Ruta Provincial N° 20.

Varios turistas y puntanos destacaron la importancia de tomar conciencia sobre la conducción responsable. Durante 2017, según informó María Ana Baretto, jefa del programa Seguridad Vial, se redujo en un 15 % la tasa de mortalidad por accidentes en la provincia.

“En estos dos años se ha registrado un 30 % menos”, aseguró la funcionaria. Los datos surgen del Observatorio Vial que es la base para diagramar las políticas preventivas.

Baretto indicó también que han trabajado junto a Fundación del cielo, Estrellas amarillas y Madres del dolor. Sobre el área de asistencia a la víctima, destacó: “Este año asistimos a 15 familias, sobre todo a las más vulnerables”.

La campaña recomienda respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas si vas a conducir, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso de celular o auriculares, usar sillas para los niños, portar casco en el caso de moto o bicicletas.

Asimismo, se lanzó un concurso por el Facebook “Seguridad Vial San Luis”. Con un click y “Me Gusta” se participa por el sorteo de cascos para motociclistas, ciclistas o kits de seguridad para conductores de automóviles (posee matafuegos, balizas, etc.). La página contiene más videos e información sobre el tránsito.