VERANO 2018
viernes, 05 enero de 2018 | 16:45

Turismo: múltiples opciones para disfrutar este fin de semana

Es intensa la agenda de eventos turísticos programados para este fin de semana. Habrá actividades en las localidades de Merlo, Carpintería, La Carolina, Los Molles, San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, Luján, Las Chacras y Quines.

La temporada 2018 arrancó con todo en San Luis y esto se refleja en la gran afluencia de turistas que visitan la provincia y aprovechan la nutrida agenda para conocer nuevos destinos y disfrutar de las fiestas provinciales, lanzamientos de temporada y exposiciones.

El sector de informes turísticos recibe a diario a cientos de visitantes, interesados en conocer las actividades programadas para el fin de semana en los  distintos destinos, además de consultar sobre servicios y alojamientos.

Agenda del fin de semana

Viernes 5

Carpintería: lanzamiento de la temporada turística en la plaza Manuel Zalazar, a partir de las 20:30. Además, se podrá disfrutar del festejo de Reyes Magos y de innumerables actividades para toda la familia. El evento es libre y gratuito.

En el escenario central actuarán: Cactus, Circo Von Pérez, el mariachi Sol y Luna, Mekoroke, Los Espinillos, Combinación Nativa, el ballet Evolución y la banda Sabor. Además de la actuación de bailarines de danzas árabes y la escuela de samba “Costa Sacate”.

Viernes 5 y sábado 6

La Carolina: Festival del Oro y El Agua. Espectáculos musicales, actividades deportivas, destrezas gauchas, carreras cuadreras, recibimiento de gauchos que cruzan las sierras de distintos puntos de la provincia. El sábado, subirán al escenario para el cierre Los Cantores del Alba, Luis Soloa y el grupo Pasión.

Sábado 6

Los Molles: apertura de la temporada 2018, con patio de comidas, Paseo de Artesanos y la llegada de los Reyes Magos. Lugar: predio de la oficina de Turismo. Entrada libre y gratuita.

Actuarán: Von Pérez, ballet Hilando Sueños, Mahuida, Wakay y cierre con María Ascencio y Las Morenas.

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7

San Francisco del Monte de Oro: Fiesta Provincial del Artesano en el Polideportivo Municipal. Entrada general a $120. Patio de comidas y exposición de artesanías, elección de la reina del artesano. Espectáculos musicales a diario con artistas locales, actuación de ballets folclóricos, feria campesina, y el cierre con el grupo Sabroso.

Potrero de los Funes: Motor Show en el predio de boxes. Exposición de autos clásicos, hot rods, clubes de autos, motos , tunning, show cars, autos personalizados y espectáculos en vivo.

Domingo 7

Quines: Festival Nacional del Mate y El Artesano. Actuará Banda XXI, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante”.

Potrerillos: Fiesta Provincial del Granito. Organiza la Municipalidad de Las Chacras. Las actividades se realizarán a lo largo de toda la jornada en la plaza central.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.