"PINTA BIEN, PINTA SAN LUIS"
viernes, 05 enero de 2018 | 17:04

Milo Lockett y Ricky Crespo brindaron una clínica para artistas puntanas

El objetivo fue conocer las obras locales para después poder reunirlas en una plataforma virtual de arte.

Milo Lockett y Ricky Crespo brindaron una clínica para artistas puntanas.

Reunidos en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los artistas plásticos, Milo Lockett y Ricky Crespo dieron una clínica destinada a las mujeres de San Luis con el objetivo conocer los trabajos de cada una. El encuentro, organizado por el Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”, en conjunto con el Programa Cultura, duró casi cuatro horas y los pintores hicieron un recorrido por sus carreras, sus procesos creativos y sus influencias. Luego, observaron la exposición de la audiencia femenina que participó del taller.

“El objetivo es crear una plataforma para armar un mapa y un documental, de esta manera ponerle cara a las obras. Los artistas van a poder subir sus cuadros, fotos o esculturas, y compartirlas. Queremos crear un lugar de encuentro para reunirlos a todos. San Luis es la primera provincia en hacer esta prueba”, dijo Lockett. El artista chaqueño expresó que le gusta mucho la provincia y que está entusiasmado en la posibilidad de ayudar a difundir el arte local.

Por su parte, Crespo habló sobre su carrera y los distintos estilos por los que atravesó para poder encontrar el propio.

En la clínica, las artistas puntanas también tuvieron la oportunidad de mostrar sus obras y contar su experiencia personal. Al final, Lockett y Crespo dieron sugerencias y consejos a cada una.

“No tenía expectativas antes de venir, quería saber de qué se trataba. Y me voy muy contenta porque el proyecto me encantó, es maravilloso y estoy segura de que se va a poder hacer. Vamos a poder tener un lugar de encuentro entre artistas para aprender y retroalimentarnos”, comentó Iris Peñiñorey, artista plástica.

Lockett y Crespo recorren además la localidad de Villa de Merlo junto a la jefa del Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”, Rocío Agüero, en busca de más artistas puntanos para generar una base de datos.

Las artistas puntanas quedaron muy entusiasmadas con futuros encuentros entre sus pares.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.