EL AÑO DE LOS PARAJES
jueves, 04 enero de 2018 | 12:11

Salud como política de Estado: “El gobernador está atento a cada rincón de la provincia para asistir a sus habitantes”

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, destacó que el centro de salud inaugurado en El Morro funcionará con un completo equipo de profesionales y técnicos.




“Venimos de tener una prestación de salud pobre, con un enfermero, un chofer y un médico cada tanto; y hoy nos incorporamos con una importante obra y un equipo de salud conformado por una médica que estará presente toda la semana en el centro de salud de El Morro”, expresó la ministra tras el corte de cintas en el nuevo edificio que construyó el Gobierno provincial con una inversión de casi 6 millones de pesos.

También tendrá la presencia de odontólogo, nutricionista, obstetra y un equipo importante de enfermeros, administrativos y maestranza del lugar durante las 24 horas, que cuidarán este lugar para hacer esta prestación de servicios que necesita la gente de El Morro y de sus alrededores.

“Nuestro gobernador siempre habló de trabajar desde la periferia al centro, y por ello la política de medicina del interior dentro del Ministerio de Salud es el pilar más importante con el que tenemos que desarrollarnos; y esta obra es una muestra de esta tarea en materia de inversión, de búsqueda de recursos humanos, de organización, de provisión de insumos y equipos”, recalcó la ministra Corvalán.

La funcionaria recordó que el gobernador también dijo que este es el año de los parajes y que por lo tanto “estará atento a cada rinconcito de la provincia donde haya un habitante puntano para asistirlo, y esta es la primera muestra en el año de trabajar con cada habitante de la provincia”.

Temas Relacionados